“Tres meses entrenando con Sebastian”: Goiatz cuenta su experiencia.

Goiatz, a quien entreno desde mediados de esta temporada, me ha pedido escribir un artículo contando su experiencia conmigo como entrenador. Creo que se trata de algo útil e interesante ya que va a permitir que muchas de las preguntas que me hacen de manera reiterada los deportistas que contactan conmigo para informarse sobre mis servicios se puedan responder de una manera clara y anticipada en este artículo. Les dejo con el texto redactado por Goiatz.

Sebastian Sitko

************************

Tras mis primeros 3 meses con Sebas, toca hacer valoración, donde se me hace difícil reducirlo a un único párrafo, por lo cual ahí va la historia:

Por casualidades de la vida reenviaron en un grupo de redes sociales un articulo sobre el dopaje mas que interesante. Desde el primer momento me llamó la atención lo bien que estaba redactado, y enseguida me puse a leer todos los artículos de su web (www.sitkotraining.com). Y una vez leído todo, me lancé a rellenar el formulario que tiene para el primer contacto. En este formulario, le explicaba brevemente mi historial deportivo y como en los años que llevo en esto del cicloturismo, había ido progresando, pero en pruebas como la QH siempre tenia la sensación de no rendir al nivel que había rendido en los entrenamientos. He de decir que en mi caso nunca había tenido un entrenador, aunque si conozco a mucha gente de mi entorno que los tienen, por lo cual conocía en muchos casos los beneficios y sobre todo carencias que se dan.

Al día siguiente de rellenar el formulario, me contactó por primera vez mediante Whatsapp (vía que puedes elegir a la hora de rellenar el formulario). En estos primeros mensajes enseguida vi que me encontraba frente a alguien serio y muy profesional, cosa que pensé, ¿¿demasiado tal vez para alguien como yo??…. Jajaja… En estos mensajes me explicaba su manera de trabajar, algo que valoré muy positivamente: claridad. Establece un primer mes de prueba, donde te deja claro que, si ve que no puede hacerte progresar, o no cumples con los entrenos, pues cada uno por su lado y ningún problema.

Tras ese primer contacto, no dudo en seguir adelante y empezamos. En mi caso, me sorprende con que sinceridad plantea mi caso: “estás gordo, comes mal y entrenas mal” jajajaja, admito que me hizo gracia, pero también dije que cabrón, me llama gordo cuando estoy en 8 kilos menos de lo que pesaba hace 4 años… Aunque menos mal que por lo menos me dice que tengo buen motor… jajaja.

En mi caso, me establece unas pautas de nutrición, descritas de una manera muy simple y acertada, con alimentos prohibidos y permitidos, dejando la composición de los platos a mi cuenta.

Y los entrenamientos, lo que mas me gusta desde el principio es que las horas de entreno son menores a lo que venía haciendo, lo cual, más tiempo para la familia, es para mí un requisito fundamental. No obstante, estos entrenamientos son específicos para mí, donde se optimiza el tiempo. Comentar que empezamos en Junio, cuando ya en 3 semanas tenia la QH, donde me deja claro (claridad una vez más), como es normal, que para la QH no puede hacer ningún milagro, ya que la preparación había sido 100 por 100 mía. Pero tras la QH, y el buen resultado obtenido para mí (6h45) , tengo la sensación de que su influencia fue mucho mayor. Como ejemplo comentar que me envía la estrategia nutricional para la prueba, con la cantidad de HC a comer cada hora, junto con los mL de agua, y cantidad en sales a beber. Por mi parte cumplo a rajatabla estas pautas, y sorpresa, en el Portalet la batería no está en rojo, como en las 3 ediciones anteriores… quizás en parte porque venía mejor preparado, o tal vez porque antes no comía ni bebía la mitad de lo que Sebas estimó que tenía que hacerlo…

Disfrutando en el Portalet

Tras el buen resultado en la QH, no dudo en seguir con él, y para tener algo de motivación para seguir entrenando, me apunto a la Larra-Larrau, donde lo primero que me dice es: “enhorabuena, esta es tu anti-prueba por excelencia!!” jajaja, esa también fue buena. Pero no obstante nos lanzamos en su preparación.

Y tras 2 meses de entrenos duros, a poco más de una semana de la Larrau, fui a reconocer con él todo el recorrido… ¡¡porque sí!! una de las cosas que mas me llamó la atención es que Sebas tiene la manía de salir a entrenar con sus deportistas, cosa para nada habitual en otros entrenadores. Un auténtico lujo la verdad. Además, el contacto es siempre instantáneo, 24/7, como dice el, donde está dispuesto a modificar un entreno, resolver cualquier duda, etc etc…

Juntos viendo la Larra-Larrau

 

Y claro, alguien dirá, pero si es tan bueno, fijo que es caro… desde el primer momento me estableció un rango posible de precio mensual, donde puede variar según las necesidades de cada uno, pero que para nada me pareció caro, aunque lo que para mi no es caro para otro puede serlo.

Por todo esto, ¿creéis que recomiendo a Sebas como entrenador?? Yo creo que, si habéis llegado a leer toda la chapa, la respuesta ya la sabéis.

Goiatz Leibar Intxausti

Comentarios: 2

  1. Eneko dice:

    Mejor que no siga entrenando con Sebas, porque a Goiatz ya no hay dios que le siga… está intratable. Menos mal que por lo menos en la calle me saluda… 😉

Añade tu comentario