Sobre mí

Nací en Polonia y me formé en Inglaterra, Francia y España. Desde que he tenido uso de la razón he sido un apasionado del deporte y he tenido la suerte de haber podido seguir mi vocación. Como profesional del mundo del alto rendimiento, considero que mantenerse actualizado con la última evidencia científica en torno al entrenamiento y nutrición es fundamental para ejercer la profesión de una manera correcta. Por otro lado pienso que la innovación es un requisito básico en un campo tan competitivo como el del deporte de alto nivel. Por ello, aplico sobre mis deportistas metodologías novedosas y los hago partícipes de mis estudios científicos. 

Soy practicante asiduo del ciclismo de carretera y trail running, aficiones que me ayudan a entender mejor a mis deportistas y compartir sus sensaciones. Compagino mi actividad como entrenador de deportistas de resistencia profesionales y aficionados con mi labor como profesor en la Facultad de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Zaragoza, colaboraciones freelance en equipos profesionales y gestión del I+D en la creación de material deportivo de alto nivel.

Formación:

Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte con mención especial y 7 matrículas de honor.
Máster en alto rendimiento deportivo por el Comité Olímpico Francés
Máster en entrenamiento para la salud y evaluación del rendimiento.
Entrenador oficial del Colegio Americano de Medicina del Deporte
Postgrado en nutrición clínica avanzada.
Postgrado en gestión de consultas sanitarias.
Postgrado en nuevas tecnologías en entrenamiento y nutrición.
Entrenador nacional de ciclismo nivel 3.
Entrenador nacional de triatlón nivel 3.
Entrenador nacional de atletismo nivel 3.
Ponente en diversas charlas sobre entrenamiento y nutrición.
Asistente a numerosos cursos, mesas redondas y congresos sobre entrenamiento y nutrición.
Autor de publicaciones científicas sobre entrenamiento en ciclismo de carretera, trail running y entrenamiento combinado con nutrición para la pérdida de peso.